¿Emprendedor o empresario?

Trebol

Somos DEMASIADOS emprendedores con talento y tiempo libre que presumimos de empresarios innovadores pero le daríamos una patada a nuestro proyecto por 2500 euros mensuales.

Según mis cálculos un adulto con familia, hipoteca, gastos domésticos y familiares, algún capricho y vacaciones anuales necesita 2500 euros al mes para cumplir sus objetivos y sentirse motivado.

Analicemos la situación…

  • Trabajo en solitario pero presumo de empresario, soy un «hombre orquesta» que hace publicidad en Internet con precios anti-crisis: hago los diseños, redacto los contenidos, tomo las fotos, si se tercia edito algún vídeo, aumento el posicionamiento web, hago e-mail marketing y por supuesto gestiono mis redes sociales ya que soy mi propio community manager.
  • Al margen de Internet, mantengo mi oficina limpia y ordenada, organizo y/o participo en seminarios, eventos de networking y kedadas, agrupo mis facturas para hacer mi contabilidad, pago mis impuestos y de vez en cuando escribo en mis blogs.
  • A pesar de trabajar media jornada (es decir 12 horas al día) mis objetivos no se están cumpliendo.

Analicemos los errores…

  • Trabajar en solitario no te permite compartir tus aciertos y errores con otros colegas, lo que dificulta posibles sinergias profesionales.
  • Ser empresario y hacerlo todo tú mismo tiene consecuencias sobre la calidad de tu trabajo y también sobre tu calidad de vida, es matemático, quien mucho abarca poco aprieta.

Propongamos soluciones…

  • No emprendas de forma aislada, asóciate con profesionales complementarios, reparte las tareas y céntrate en tu parte.
  • Recientemente se han creado algunos centros de coworking en Malaga para que los emprendedores que quieran compartir oficina podamos trabajar en comunidad compartiendo gastos, ideas o incluso clientes para afrontar proyectos más grandes ofreciendo más calidad.
  • Si has leido el post, te sientes identificado y quieres actuar, cambiar y evolucionar no esperes a que el pais salga de la crisis para ponerte a trabajar, al contrario, ponte a trabajar para sacar al pais de la crisis AHORA.